María José Mentana y la orquesta del Tango de Buenos Aires presentan “10 años sin Eladia”

Será a las 20 horas en la Usina del Arte con entrada libre y gratuita.
Al cumplirse una dícada de la desaparición física de Eladia Blázquez, María Josí Mentana y la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por los maestros Raúl Garello, Juan Carlos Cuacci y Nístor Marconi, homenajearán a la cantante y compositora argentina, el viernes 9 de octubre en La Usina del Arte.

“Me siento una privilegiada de la música. Así como me sentí cuando la conocí a Eladia, con quien compartí maravillosas y sabrosas charlas en distintos ámbitos, y al tenerla más de una vez cerca en mis actuaciones”, explicó Mentana sobre el multitudinario concierto en el que repasarán las grandes composiciones de la poetisa del tango.

“Cantar sus obras es adentrarse en su sensibilidad humana, en esa ternura que la caracterizaba cuando describía con la simpleza de las palabras la profundidad de lo que quería transmitir y llegar al corazón. Por eso 10 años sin Eladia será un concierto dedicado e inspirado por todo lo que nos dejó y seguimos descubriendo”, dijo la artista que compartirá escena con los maestros Juan Carlos Cuacci y Raúl Garello, reviviendo los arreglos originales que le hiciera para los estrenos de algunos tangos allá por los años 70. “Somos Como Somos”, “Por Amo a Buenos Aires”, y “Humano” que compartiera con Homero Expósito.

María Josí Mentana. Inició su carrera artística en 1970 con tan sólo nueve años, y en 1973 grabó su primer disco. Su voz de intensos matices, su carácter interpretativo y su perfecta afinación la colocan entre las cantantes más reconocidas de su generación. Compartió escenarios con los grandes del tango: Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Nístor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raúl Garello, entre tantos otros.

Realizó numerosas giras por el mundo cantando con prestigiosas formaciones: Europa junto a Osvaldo Piro; Japón con Nístor Marconi, Mariano Mores y Juanjo Domínguez; nuevamente Europa con el Sexteto Mayor; Sudamírica en varias oportunidades, especialmente Venezuela donde residía y conducía sus programas de televisión y radio. Integró la compañía Tango x 2 de Miguel Ángel Zotto, donde además de cantar, actuaba y bailaba. Con su anterior disco “Por amor a Buenos Aires” (2008), en el que convivía repertorio clásico y contemporáneo, recorrió los más diversos escenarios de la Argentina. Acaba de ser nombrada Ciudadana Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.
mariajosementana.com

Fuente: edicioncalificada.com.ar