Todos contra el tarifazo

La Izquierda convoca a una marcha a Plaza de Mayo.

Cortan avenidas del centro porteño como antesala de la marcha de las 17 a Plaza de Mayo, en reclamo de un paro activo de 36 horas, de un plan de lucha contra el aumento de tarifas y el “ajuste” y de la reapertura de paritarias.

Representantes de sindicatos y agrupaciones de izquierda cortan la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, como antesala de la marcha de las 17 a Plaza de Mayo, donde reclamarán a las centrales sindicales un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha "contra el tarifazo, el ajuste, y el pedido de reapertura de paritarias".

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) informó que el corte del tránsito vehicular que comenzó alrededor de las 7.30 dará inicio a "distintas acciones en todo el país" con el fin de "exponer ante el pueblo trabajador la necesidad de un paro nacional activo, un mensaje a las cúpulas sindicales que, pese al malestar expresado en los ruidazos, mantienen una escandalosa tregua con el Gobierno nacional en medio de inflación, tarifazos y despidos".

De la protesta participan, entre otros, Nicolás del Caño, excandidato presidencial del FIT; Miryam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

Los organizadores denuncian que "las cinco centrales sindicales siguen en la tregua con el Gobierno, garantizando que avance el ajuste y desoyendo el reclamo de un plan de lucha y paro general".

Fuente: edicioncalificada.com.ar