Senador de Cambiemos reconoció que congelar el plan Qunita "es decisión política"

El Gobierno tiene juntando polvo en un galpón unos 27 mil kits del programa para la primera infancia que había lanzado el kirchnerismo.
El Senador bonaerense de Cambiemos, Juan Pablo Allan, reconoció este miírcoles por la noche que el Plan Qunita, que se encuentra fue una decisión política del gobierno de Mauricio Macri, a pesar

"Hay decisiones judiciales que no podemos nosotros soslayar. Hay una decisión (del juez Claudio Bonadio) que ordenó al Gobierno ser custodio de las mismas (las cunitas)", justificaba Allan en el programa minutouno, por C5N, cuando el ex ministro de Salud Daniel Gollan lo interrumpe y le aclara: " pero la Justicia no ordenó discontinuar el plan".

En ese momento, el senador de Cambiemos admite claramente que eso se trató de una "decisión política". "Es una decisión política y cada gobierno tiene su programa. Y hay otros programas alternativos", dice Allan a lo que el conductor Gustavo Sylvestre, replica: "El problema es que el gobierno de Macri no suplantó el plan Qunitas por otro programa que reemplace la entrega de los kits".

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que el Estado gasta todos los meses 770 mil pesos por mes para guardar los 27 mil kits Qunitas, que fueron fabricados durante el kirchnerismo para mejorar la crianza de niños reciín nacidos.

En los seis meses que funcionó el programa durante el gobierno de Cristina Kirchner se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias, es decir que más de un 60 por ciento de los kits distribuidos ya fueron entregados.

Fuente: edicioncalificada.com.ar