Negri confirmó que, si se aprueba, Macri vetará la ley anti-tarifazos

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados dijo que el presidente tiene “clara conciencia” sobre el “costo político” que puede causar la eventual anulación de la norma.

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, confirmó que ante una posible sanción de la ley que buscar frenar los tarifazos, impulsada por la oposición, el presidente Mauricio Macri vetará la norma.

“Si se aprueba ese dictamen, el presidente nos manifestó que tiene clara conciencia (de que es algo que puede afectar su imagen), pero si se llama costo político evitar la irracionalidad, lo va a llevar adelante”, expresó el radical en declaraciones a Cadena 3.

Además, el legislador oficialista insistió con que la política tarifaria le corresponde al Ejecutivo. “Hay un mecanismo establecido por la ley, que es el de audiencias públicas, y es una atribución del Poder Ejecutivo, no del Congreso, que sí interviene en la discusión de un marco regulatorio”, expresó.

Y crítico: “Es muy difícil agarrar una birome y sentarse en una banca a discutir cuánto es el costo fiscal, y como se resuelve el problema del díficit que tiene el país, y una situación crónica como la que atravesamos”.

Por otra parte, calificó al encuentro en la Casa Rosada como “muy sereno”, donde se hizo “el análisis de lo que significa una sábana corta para el país, que tiene tantas necesidades y que tiene que salir de una situación de aplastamiento de 12 años, con congelamiento de tarifas, y hay que hacerlo con el mayor gradualismo y la mayor equidad por los sectores que puede afectar”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar