Diputados solicitó la inmediata liberación de rehenes y repudió a actos terroristas de Hamas

Por propuesta de la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Cecilia Moreau, se firmó esta tarde una declaración conjunta con el apoyo de la mayoría de los bloques para repudiar los actos terroristas de Hamas, pedir el cese del fuego y solicitarle al gobierno nacional que actúe de forma rápida para liberar a los rehenes argentinos. Además, se acordó levantar la sesión solicitada para mañana.

A un mes del ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamas contra el Estado de Israel, según la declaración conjunta, la “Honorable Cámara ratifica su enérgica condena y repudio a los hechos y su solidaridad con las víctimas y familiares, en continuidad con lo expresado el pasado 10 de octubre”.

En el mismo sentido, expresa “su rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel en el marco del derecho internacional humanitario”.

Por otra parte, solicita al Poder Ejecutivo que “se intensifiquen y profundicen los esfuerzos en curso para lograr la inmediata e incondicional liberación de todos los argentinos y argentinas que fueron secuestrados y retenidos ilegalmente por el grupo Hamas, al que se considera directamente responsable por su supervivencia y bienestar, recurriendo para ello a todas las herramientas institucionales que provee nuestro sistema republicano y democrático”.

Asimismo, se adhirió a la solicitud de la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado 26 de octubre que insta a una tregua humanitaria.

Participaron del encuentro los diputados Germán Martínez y Paula Penacca (Frente de Todos); Javier Milei y Carolina Píparo (La Libertad Avanza); Cristian Ritondo y Silvia Lospennatto (PRO); Mario Negri (UCR); Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), Mónica Fein (Socialista), Juan Manuel López (Coalición Cívica); Dolores Martínez (Evolución Radical); Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense) y Carlos Fernández (Frente de la Concordia Misionero).
También estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, quienes no adhirieron a la declaración conjunta.