Avanzan los proyectos para construir una nueva cárcel y alcaidías

El ministro de Seguridad confirmó que en Casa Rosada continuó con las tratativas para concretar estos planes.

Tras reunirse con el Jefe de Gabinete de la Nación, el gobernador en uso de licencia Juan Manzur, junto a todos los ministros nacionales, el titular de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, avanzó en los proyectos para construir una nueva unidad penitenciaria y alcaidías para Tucumán, y en otros temas de relevancia como los subsidios para el transporte público.

“Invitados por el jefe de Gabinete, acompañamos al vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, con todos los ministros del Gabinete provincial a Casa Rosada a participar de una exposición que hicieron los ministros de la Nación sobre los proyectos que tienen para llevar adelante en Tucumán”, detalló Maley refiriéndose a la reunión que se realizó el lunes 4 de octubre en Casa Rosada.

En este sentido, el funcionario comentó que “en el área específica de Seguridad, se habló del Sistema Penitenciario, de los aportes y de la decisión de construir una nueva unidad penitenciaria y de las alcaidías. También de los aportes para el mejoramiento de locales que serán destinados a tales fines, como son las escuelas de Delfín Gallo y Río Seco. Es una decisión política Nación y de provincia avanzar en la construcción de nuevas alcaldías, para fortalecer el trabajo que venimos realizando. Hablamos de los trabajos que venimos realizando, de la compra de equipamiento, siempre con proyectos presentados para avanzar en estos temas”,

“Fue una jornada muy productiva en la que también tuvimos reuniones unilaterales con los ministerios nacionales. En nuestro caso, nos reunimos con la Secretaria de Seguridad de la Nación y la Secretaria de Articulación Federal de Transporte debido a que estamos trabajando en el tema de subsidios para el transporte público. Reiniciamos las conversaciones con las nuevas autoridades para mantener el trabajo coordinado y conjunto que venimos realizando, como el laboratorio para hacer un análisis de violencia que se lanzó hace unos meses, eso continuará al igual que programas de capacitación”, agregó Maley, acompañado del secretario del área, Luis Ibáñez.