El PJ repudia la proscripción a Rafael Correa y a Evo Morales

El Partido Justicialista repudia los fallos que inhabilitan al ex Presidente Evo Morales Ayma a presentarse como senador en las próximas elecciones bolivianas del 18 de octubre y al ex Presidente Rafael Correa, impidiendo que pueda presentarse como candidato a Vicepresidente en los comicios ecuatorianos que se realizarán en febrero de 2021.

Vemos con mucha preocupación las maniobras antidemocráticas para limitar el Estado de Derecho y proscribir a líderes nacionales y populares que lograron disminuir la desigualdad, otorgar nuevos derechos para las mayorías, redistribuir la riqueza y reivindicar el rol del Estado.

Durante los últimos años hemos sido testigos de las operaciones que realizan las fuerzas reaccionarias de América Latina para evitar el triunfo de los líderes y los partidos políticos populares.

Desde el Partido Justicialista denunciamos la proscripción de Evo Morales y de Rafael Correa y alertamos a la comunidad internacional sobre la grave situación política que atraviesa la democracia en la región. Defendemos el derecho de los Pueblos a elegir libremente a sus representantes e instamos a que se respeten las instituciones, los derechos humanos, económicos sociales y culturales y la voluntad popular.