El Manantial: cien familias se benefician con la renovación de luminarias

El gobernador, Juan Manzur, visitó la localidad de El Manantial, donde dejó inaugurada la nueva iluminación led sobre calle Sáenz Peña al 700; obra que beneficiará a unas 100 familias de la zona.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse, el intendente de Lules, Carlos Gallía, el diputado Mario Leito, comisionado comunal Juan Carlos Bernard y el gerente de Anses UDAI Tucuman, Enrique Salvatierra.

“Todos los días tratamos de dar un paso hacia adelante y en esta situación difícil que es plena pandemia. No es fácil pero seguimos , a pesar de todo”, afirmó Manzur, que a la vez valoró el trabajo realizado. “Esta era una obra largamente esperada por lo vecinos: mejorar la iluminación con todo lo que eso significa principalmente en materia de seguridad. Era un compromiso asumido pero vamos a seguir porque la intención del delegado es que todo El Manantial pueda acceder a este tipo de iluminación”.
En tanto Jaldo afirmó que “a pesar de las dificultades económicas y del virus, la gestión no se para. Que se hayan cambiado las luminarias por una de mayor tecnología es mucho esfuerzo. Esto tiene que ver con mejorar urbanísticamente pero también mejora la seguridad”.

Finalmente Bernard relató que “esta iluminación ayuda mucho a combatir la inseguridad. Esta es la primera parte de la obra se van a instalar 250 equipos más porque queremos que todo El Manantial pueda contar con este tipo de luminarias”.

Reforzar la prevención

Consultado sobre el cumplimiento de los 15 días que se dictó el regreso a fase tres, el Gobernador afirmó que “cada día estudiamos el comportamiento de la pandemia e iremos analizando para ver como sigue esta etapa en Tucumán”. Al mismo tiempo que reforzó el pedido de prevención a los tucumanos. “Quiero pedirles que cumplan con las normas de salud: uso del barbijo, distanciamiento social, que se queden en su casa. Que las reuniones sociales están prohibidas. El 95% de los contagios se da en esa situación. El sistema de salud está redoblando los esfuerzos pero también tiene que ver con que cada familia también nos ayude cumpliendo las normas”.