Acuerdo Manzur-Nación para un Banco de Proyectos de Infraestructura

El gobernador tucumano anunció obras para las zonas rurales de la provincia. Participación y respaldo de la primera plana del gobierno nacional.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre los gobiernos provincial y nacional para la concreción de un Banco de Proyectos de Infraestructura para las 93 comunas rurales de Tucumán. “Hoy ponemos en marcha sueños, trabajo y esperanza”, aseguró en un acto en el que participaron, de forma virtual, distintos ministros nacionales.

El programa tendrá disponible una línea de créditos de entre $ 3.000 millones y $ 5.000 millones, financiados entre nación y provincia, dependiendo de la envergadura de las obras. “Vamos directo a las comunas rurales, porque son los lugares donde más necesidades tenemos y los que menos capacidad de acción tienen”, agregó el gobernador.

Del acto realizado en el hipódromo de la capital provincial también participaron, por videoconferencia, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Edurado de Pedro; el de Educación, Nicolás Trotta, y sus pares de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes remarcaron el apoyo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la gestión tucumana.

Cafiero ponderó al gobierno tucumano: “Da gusto trabajar con un gobernador que se ocupa de la gestión, que tiene firme la lapicera para firmar lo que haga falta para que lleguen las obras, las vacunas, los créditos y para que Tucumán se ponga de pie”, expresó.

Por su parte, Katopodis remarcó que “no hay dudas de que Tucumán es una locomotora de las que necesita el país y el proyecto político”.

Lammens dijo que, “en medio de la pandemia, Tucumán no se detuvo” e hizo mención del proyecto del centro de alto rendimiento deportivo en Tafí del Valle y destacó la importancia del proyecto por más de 100 playones deportivos en toda la provincia.