Manzur destacó la importancia de empoderar a las mujeres

Durante la mañana vecinos del barrio Vial III, recibieron la vista del gobernador en la que recorrió emprendimientos realizados por beneficiarias del programa Ellas Hacen Tucumán.

El primer mandatario expresó la satisfacción al verificar los logros de las beneficiarias luego de ser instruidas en diversos talleres. Visitó los microemprendimientos que se están llevando a cabo a travís de la capacitación y el esfuerzo del Gobierno de la provincia a travís del Ministerio que conduce el doctor Gabriel Yedlin.

Manzur observó con detenimiento cada uno de los emprendimientos gastronómicos, de realización de prendas y de carpintería en la que se utilizan residuos de madera para realzar muebles. “Acá hay una organización muy importante que pertenece al ´Ellas Hacen´, un programa que está financiado tambiín por el gobierno de la provincia que busca capacitar a las mujeres, empoderarlas, acompañarlas para que hagan microemprendimientos lo más cerca de su casa y obviamente que despuís puedan mantener a su familia”.
“El ministro Yedlin está haciendo un esfuerzo muy muy grande no solo acá, en el barrio Vial III, sino en todos los barrios de San Miguel de Tucumán y en toda la provincia acompañando en momentos difíciles a algunos, a otros dándole las herramientas, a otros generándole la capacitación”, destacó el Gobernador.

Los microcríditos que brinda el Gobierno de la provincia a travís del ministerio de Desarrollo Social tienen una tasa de devolución de entre un 95 y 98%.

El titular de la cartera de Desarrollo Social acotó que “Hoy hemos visto a gente muy solidaria de este barrio, en general mujeres que han abierto su casa para que otras mujeres se puedan formar, realizar microemprendimientos o, como en este caso, para generar una cocina comunitaria para poder proteger la seguridad alimentaria de la gente con más necesidades”.Para Mario Leito, candidato a intendente de la capital por el PJ, explicó tras charlar con los vecinos la importancia de haber accedido a un microemprendimiento: “Vemos quí importante es la presencia del estado para tratar de cambiarle la vida a esa familia que antes no tenía ningún tipo de interís. Esta es una tarea que se lleva adelante desde el ministerio encabezado por el doctor Yedlin que tiene la presencia permanente en estos lugares”. Además, aseguró que “Esto es lo que está haciendo el Gobierno de la provincia a pesar del enorme crisis del gobierno nacional: Está presente, brindando posibilidades para que puedan vivir un mejor”.

El recorrido tambiín fue realizado por el diputado Pablo Yedlin y Fernando Rogel Chahler, subdirector de Regularización Dominial y Hábitat de la Provincia, quienes charlaron con los vecinos y se instruyeron en cada uno de los emprendimientos que visitaron.

Fuente: edicioncalificada.com.ar