MUJERES DESOBEDIENTES

“Dejá de llorar, parecés una nena, los hombres no lloran!”, “Nos dieron una patada en el culo del Paraíso por culpa de Eva y sus tentaciones”, “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, “Cómo que no querés tener hijos? toda mujer quiere ser mamá!”, “Está insoportable, debe estar en esos días”, “Cómo que es alcohólica? Y el ejemplo para sus hijos?”.
Puedo seguir con estos mantras pasados de generación en generación, pero paro acá porque soy mina, o sea, una jodida.

Ojalá te encuentres con una Eva que te interpele, que te transmita algunas dudas, que te tire abajo certezas que repetís como un lorito. Ojalá te la encuentres y se acompañen en los viajes en bondi entre el Paraíso y el Infierno, porque en esos viajes está la vida.
Ojalá tengas el coraje de llorar como las nenas, de llorar por angustia, por miedo, por soledad, por alegría. Porque las lágrimas limpian la vista, después de ellas se ve más claro, y de paso, cuidás al corazón de un bobazo.

Ojalá encuentres a una mujer que se ponga un ratito detrás tuyo, para luego ponerse adelante, luego al lado, y así; ojalá la encuentres porque seguro que si sabe hacer esto se van a reír mucho juntos.
Ojalá te encuentres con la mujer que se interrogue sobre su deseo de ser madre, de ser esposa, de estar en pareja o sola. Son esas las personas que salvan el mundo.

Ojalá logres comprender que de alcoholismo o de lo que sea se enferman las mujeres y los hombres, y que no se trata de ser ejemplo sino de hallar el sentido de la propia vida.

Ojalá te encuentres con mujeres apasionadas, curiosas, tan tiernas como firmes, risueñas, con capacidad de sostener y de ser sostenidas.
Ojalá la encuentres a ella, a ellas, porque te va a cambiar la vida.

Mujeres: A seguir luchando con desobediencia amorosa, alegre y firme!

Lic. DÉBORA BLANCA
Www.deborablanca.com
YouTube Débora Blanca
Facebook y Twitter LicDeboraBlanca
Ig deborablancalj