En el Día de la Mujer, Manzur visitó la sala de oncología de la Maternidad

Junto a la diputada Rossana Chahla y el ministro de Salud, el Gobernador conversó con las pacientes y celebró la atención de la sala.

El gobernador, Juan Manzur, visitó este martes la sala de oncología del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Durante su visita, el mandatario conversó con las pacientes y les brindó su apoyo en la lucha contra el cáncer.

Tras su recorrido, el Primer Mandatario destacó: “Todos los días son el Día de la Mujer. Pero en esta fecha especial, decidimos visitar este lugar emblemático y recorrer las salas donde se tratan las mujeres que tienen cáncer, para ver de qué manera se las atiende, cómo ha mejorado el servicio y con qué amor el personal de salud cuida a las pacientes”.

En esa línea, el Gobernador recordó el rol de la diputada nacional y ex ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, quien también se desempeñó como directora de la Maternidad: “la doctora Chahla dedicó gran parte de su vida a su trabajo aquí. Hoy vemos que no solo se han incorporado servicios nuevos, para dar mejores prestaciones, sino que además se ha humanizado el parto y mejorado la infraestructura. En ese sentido, el recurso humano se capacita permanentemente”.

Por su parte, la diputada Rossana Chahla dijo: “visito a las mujeres en un lugar que es mi casa. Mujeres que atraviesan una situación difícil recibiendo tratamiento en el Centro Oncológico de Día creado hace dos años con una atención extendida para dar respuesta y acompañamiento a las pacientes”.

En esa línea, Chahla remarcó que “el Sistema de Salud brinda un tratamiento a cada mujer que lo necesita. Eso obedece a una política pública del Gobernador y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quienes tienen en agenda la política sanitaria”.

Por otro lado, tras recorrer la maternidad, hizo referencia a las obras de ampliación de consultorios externos. “Tengo tres pedidos que iré trabajando para beneficio de las mujeres. En el Día de la Mujer, qué mejor que venir a esta Maternidad donde trabajan, son tratadas y nacen muchas mujeres”, añadió.

Finalmente, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, agradeció el trabajo de las mujeres que trabajan en el sistema de salud “por el profesionalismo y la pasión que le ponen”. “Se nota en los servicios brindados”, dijo.

“En el centro de día para pacientes oncológicos, se viene un buen clima donde la contención que tienen las mujeres es para destacar. No solo es un acto desde el punto de vista técnico y médico de alta complejidad con medicamentos específicos, sino que lo hacen de tal manera, que la mujer que está recibiendo esto, lo recibe con confort, en un ámbito cálido”, explicó el ministro e informó que “con la dirección, hemos decidido que se amplíe el horario para que no haya listas de espera, que quien necesite quimioterapia lo haga lo más pronto posible”.