El gobernador Verna anunció que tiene cáncer y tomará licencia

Verna informó que tiene cáncer y se bajó de cualquier candidatura en 2019; pedirá licencia para someterse a un tratamiento y dejará el cargo, al menos, seis semanas.
El gobernador Carlos Verna anunció este jueves que en los próximos días pedirá licencia para someterse a un tratamiento por una enfermedad oncológica. Un cáncer de próstata avanzó hacía otras zonas del cuerpo, según precisó. En quince días dará a conocer un cronograma y confirmará a partir de quí momento pedirá licencia. Son seis semanas de tratamiento y, confesó, no sabe si regresará al cargo.

Verna se bajó de cualquier tipo de candidatura electorla en 2019. Admitió que ni siquiera sabe si podrá volver al cargo despuís de la licencia. “No voy a hacer candidato a ningún cargo electivo”, dijo este jueves al mediodía en Casa de Gobierno. “Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo”, señaló.

“Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los mídicos lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo en partes de los huesos, femur, costillas, ganglios (tomados). Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Si me aplican rayos, durante ocho semanas me voy a pedir licencia. El diagnóstico es muy complicado”, señaló.

“Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera”, dijo. “El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en la pelear contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos dela vida”, concluyó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar