Homenaje a Débora Pérez Volpin

La periodista fallecida tuvo su reconocimiento, en el Circulo de La Legislatura de La Nación, donde sus hijos, Luna y Agustín Funes, entregaron distinciones a distintas personalidades de los medios y periodistas.
Ayer, en la celebración por el día del Periodista, se realizó un Homenaje a Débora Pérez Volpin, su hijo Agustín recordó a su madre con unas breves palabras: “las personas mueren cuando ya no se las recuerda y por tal motivo mi madre quedo viva en el recuerdo de muchos”.

Luna, la hija de Débora y Marcelo Funes (también, padre de Agustín, quien se encontraba en la sala) se sumó a las entregas de las distinciones.

En una ceremonia que tuvo una carga emotiva importante, donde no faltaron sus imágenes y el “Arriba Argentinos”, con su voz inconfundible. Además, Marcelo Bonelli, su excompañero, quien no pudo asistir por cuestiones laborales, mando un audio para recordar a Débora y acompañar a su familia y a los colegas.

Marcelo Boneli
Entre las distinciones estuvieron figuras de la talla de Liliana Parodi (reconocida productora y ganadora de dos premios Konex.

En la distinción no podían faltar las radios y en esta ocasión, el convocado, fue Fernando Subirats, ex Director de Radio Nacional y hoy Gerente de Contenidos de Radio Rivadavia.

Claudio Cesar Orellano fue otros de los premiados, Locutor, Periodista y una de las voces más conocidas del Canal Crónica, actualmente en Radio Nacional, quien se manifestó a favor de los medios públicos y de cuidar las fuentes de trabajo.

Como fue un evento plural, no se podía olvidar al deporte y en este caso la mención fue para, María del Mar Onega, Periodista Deportiva, de larga trayectoria y que se emocionó por tener su primera distinción.

Además, expreso que creció escuchando a Débora y que era un honor participar del “Homenaje”, con mucho esfuerzo, para contener sus lágrimas, pudo agradecer a su familia que la acompaño y la compaña cada día, en su labor y la apoyo desde el primer momento.

La gráfica, también tuvo su momento y la premiada fue Graciela Moreno, más conocida como “La Negra”, ex cronista de la Revista Noticias, el portal Infobae y actualmente se desempeña como Editora de Negocios, en BAE Negocios.

Paulino Rodrígues, actualmente en la señal de La Nación+, expreso que: “admiraba a Débora, como madre y como gran profesional. Además, hizo culto a la información y no a la opinión, dejo un granito de arena en el despertar de muchos y durante muchos años”.

Luis Grimaldi, uno de los movileros más conocidos de la TV (canal 9), por problemas técnicos en el móvil, llego para el brindis, tarde pero seguro!! Fiel a su compromiso con la información y a su palabra.

El cierre del Homenaje a Pérez Volpin, en el Circulo de Legisladores de La Nación, estuvo a cargo de su anfitrión, Lucas Jaszewski, quien agradeció a los invitados, por la pluralidad de medios y periodistas. Agrego: “voy a trabajar para que se termine el discurso del odio y un bienestar en la nación.