“Es cierto que el interior ha subsidiado a Buenos Aires durante doce años”

El senador Miguel Ángel Pichetto habló sobre el debate que se realizará por el aumento de tarifas y aseguró que “el Gobierno debería desdramatizar este tema”.

A días de la sesión especial donde los legisladores de la Cámara baja debatirán sobre el incremento en las tarifas, el jefe del interbloque Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto habló en Radio Mitre.

“La oposición no empezó este debate“, indicó el senador, quien recordó que “cuando se instaló el tema tarifario hubo dirigentes importantes de la coalición Cambiemos que plantearon que Aranguren era lo peor y se tienen que hacer cargo de lo que hacen. La oposición tampoco puede ser espectadora de hechos que ocurren. Hay una sensación muy compleja en la gente porque hay temas que no cierran desde el punto de vista lógico“.

El senador señaló que la Cámara de Senadores esperará los resultados que surjan del debate del próximo miírcoles, cuando se trate en la sesión especial de Diputados el proyecto para limitar la suba de tarifas.

En su charla con Aire de Noticias, Pichetto indicó que “hay que elaborar un proceso de comunicación a la sociedad que debe entender que las cosas tienen que ir hacia valores normales” y reconoció que “es cierto que los países latinoamericanos pagan más y es cierto que el interior ha subsidiado a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires durante casi doce años porque en el interior e pagaba tarifa plana y acá se pagaba con subsidios“.

“Estos debates se tienen que volver a dar, pero el impacto del 40%, del 26% en el agua y la luz es un poco mucho, e impacta en los sectores medios que son los que fueron el sostín del Gobierno“, concluyó el senador

Fuente: edicioncalificada.com.ar