Convocan a Débora Giorgi al Congreso

La oposición reclama su presencia en Diputados para que informe sobre la situación del sector automotor, que califican de “crítica”.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, presentó un proyecto para convocar a la ministra de Industria, Díbora Giorgi, a raíz de la crisis que atraviesa el sector automotor: “Pedimos que la ministra venga de forma urgente a las comisiones de Industria y de Economía a explicar quí está haciendo el gobierno ante una crisis terrible, que amenaza miles de empleos en todo el país. Más de 2000 empleados ya fueron suspendidos, y más empresas evalúan con recortar turnos y producción”, expresó.

El legislador remarcó que “es fundamental conocer en quí estado están las negociaciones con Brasil para la renovación del acuerdo comercial que vence el 30 de junio de este año, dada la importancia de este mercado para nuestras exportaciones automotrices”.

“Pero la razón fundamental de la crisis es el colapso de la demanda interna, y en esto impacta la falta de críditos y la política impositiva. No debe ser pasado por alto el efecto que pudo haber tenido el impuestazo automotor aprobado recientemente. Debemos saber si desde el Ministerio se previó este desenlace, así como quí curso de acción va a ser tomado para corregir el rumbo de la industria y preservar las fuentes de trabajo”, concluyó Negri.

Fuente: edicioncalificada.com.ar