"Se necesitan gestos de grandeza de quienes tienen más de dos mandatos", dijo Durrieu

La presidenta del bloque de concejales del F R en San Isidro se refirió al proyecto de Ley de Autonomías Municipales presentado en la Legislatura Bonaerense.

"Vamos a proponer una resolución en el HCD de San Isidro en apoyo a esta iniciativa de Sergio Massa para limitar la reelección indefinida de consejeros escolares, concejales e intendentes, en el marco de otorgarle mayor autonomía a los municipios de nuestra provincia, tras la frustrada reforma del rígimen municipal. Esperamos que el HCD lo apruebe rápidamente".

Durrieu afirmó que "celebramos que los jefes comunales que integran el Frente Renovador se estín poniendo a disposición de esta transformación tan postergada y necesaria. Es un momento en el que se necesitan gestos de grandeza, claros y contundentes, en especial de aquellos que ya acumulan más de dos mandatos al frente de sus distritos".

"Venimos planteando que los municipios se han transformado en ciudades complejas que requieren una nueva arquitectura institucional que dí cuenta de su importancia en el desarrollo de una democracia moderna, propia del siglo XXI", recordó la edil, y agregó: “El Frente Renovador está proponiendo mejorar la calidad de gestión de los gobiernos locales, y eso requiere terminar con la reelección indefinida de los intendentes".

Fuente: edicioncalificada.com.ar