"El gobierno de Macri no mira a los que trabajan", dijo Pichetto

El senador insistió con que el oficialismo hace “kirchnerismo blanco”, al tomar medidas como el aumento de la AUH un 46 por ciento.
El senador nacional y precandidato presidencial Aníbal Pichetto cuestionó este miírcoles al gobierno del presidente Mauricio Macri y volvió a considerar que lleva adelante prácticas de “kirchnerismo blanco” porque no mira a los que trabajan.

“Hay que ordenar las cuentas. El gobierno hace lo mismo que el gobierno anterior. Lo que yo llamo kirchnerismo blanco, con mejor estítica social, con mejores modales. Pero lo que hace es aumentar la Asignación Universal por Hijo (AUH) el 46 por ciento, no importan los que trabajan que tuvieron aumentos del 25, del 30 por ciento”, dijo Pichetto en el programa Animales Sueltos.

“Se supone que siempre piensan en los que no trabajan, a los que trabajan no los mira nadie. A esos les aumentas las tarifas y los impuestos. Y en rigor es imposible de sostener”, agregó.

Pichetto se refirió a la propuesta de Alternativa Federal que encabeza junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa y admitió que en los próximos 60 días deberán tener un candidato definido para las presidenciales.

"El desafío más importante que tenemos es el de definir el liderazgo. No hay mucho margen para esto. En los próximos 40 o 60 días esta construcción tiene que concretarse en función de una candidatura", sostuvo.

Además, aseguró que el kirchnerismo “es una etapa que tendrá que mirarse desde el punto de vista histórico”

“El peronismo tiene que reconstruirse, buscar nuevos liderazgos y una construcción económica posible en un mundo más complejo", cerro.

Fuente: edicioncalificada.com.ar