"El extranjero que venga a delinquir que se vaya del país",dijo Santilli

Así lo afirmó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Diego Santilli se refirió a las extradiciones que se llevaron a cabo la semana pasada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, donde dos delincuentes, uno venezolano y otro uruguayo fueron deportados.

"El delincuente venezolano tenia causas por venta de drogas y delincuente uruguayo tenia un frondoso prontuario. Si son delitos graves cumplen la mitad de la condena acá y luego se los expulsa. Si son delitos menores que se vayan del país porque sino siguen cometiendo delitos hasta que tienen condena firme." afirmó Santilli.

"Bajamos el homicidio doloso, los robos y hurtos y el robo de autos y estamos trabajando para seguir luchando contra los motochorros. En diciembre se decidió armar un cuerpo especial de 850 efectivos que van en la búsqueda de estos delincuentes, los buscamos en moto por la Ciudad" agregó.

Luego hizo referencia al caso del delincuente de nacionalidad peruana que era buscado hacía 10 años y que fue capturado por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Flores, los cuales fueron reconocidos por su labor el día de hoy junto con el fiscal Juan Rozas a cargo de la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas Nº20.

"Cuando le avisaron al fiscal se hizo cargo, lo hizo llevar a la fiscalía y ahí saltaron los antecedentes, no lo liberó en el lugar como a veces pasa. Actuó bien la policía y la Justicia, ahora está detenido" destacó Santilli.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad concluyó: "Nosotros pensamos en forma de equipo, no pensamos en lo que nos conviene a cada uno, sino en lo que tenemos que hacer".

Fuente: edicioncalificada.com.ar