Tucumán presenta más de 100 actividades para el verano 2015

El Ente de Turismo propone un sinfín de opciones en todos los circuitos turísticos, entre ellas, y los atractivos naturales propios de Tucumán, harán de la provincia un destino irresistible.
Las actividades programadas tienen como protagonistas al deporte, como así tambiín a las fiestas tradicionales en diversos puntos de la provincia.

Entre las opciones competitivas y atlíticas, dos grandes eventos copan la agenda de la ípoca estival, el paso del Dakar y el Seven de Rugby. En puntos antagónicos congregan a gran cantidad de público.

Por otra parte, Tucumán se viste de tradición con las fiestas en las que la cultura, la idiosincrasia, la danza y el folclore se hacen uno. Ya sean la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle; la Fiesta de la Humita, la Fiesta de la Virgen de Lourdes y la Fiesta del Quesillo en San Pedro de Colalao; la Fiesta del Antigal en Colalao del Valle; la Fiesta del Caballo Cerreño en Raco; la Fiesta de la Verdura en El Mollar o la Fiesta Nacional de la Pachamama, propios y turistas tienen la oportunidad de disfrutar de espectáculos de primer nivel, con gran convocatoria artística, realizados en zonas que ofrecen al visitante múltiples paisajes para recorrer.

En la localidad de Amaicha del Valle, está programada además, el “Amaicha Reggae” .

La lista de actividades las completan las noches temáticas gourmet y los shows en vivo que se desarrollarán en El Cadillal.

El entorno natural de Tucumán permite que el veranos sea la estación ideal para disfrutar de sus ríos, cascadas, lagos, diques, selvas, montañas y valles.

El turismo activo en la provincia da la posibilidad a los amantes de disciplinas como: parapente, kayak, rafting, mountain bike, enduro, trekking, kite surf, cabalgatas, golf, polo, pato y tirolesa, que se encuentran con un lugar en el cual pueden practicarlas.

En la temporada de verano está previsto que se sumen al resto de las actividades, desfiles, recitales, obras de teatro, encuentros, competencias deportivas y actividades de recreación en los principales puntos turísticos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar