Subiendo hasta los 4 mil metros la carrera llega al desierto chileno

La etapa Chilecito-Copiapó conducirá a los pilotos a territorio trasandino, Terranova y Halpern, los mejores argentinos de la general.
Con un enlace de 594 kilómetros, en los que cruzarán la Cordillera de los Andes, y un especial de 315 km para autos, motos y cuadris, y de 154 para los camiones, la competencia se instala en Chile.

En el cuarto día de competencia, el rally Dakar 2015 arriba a la región de Atacama, donde se encuentra el desierto más seco del mundo. Los pilotos comenzarán la travesía muy temprano en la madrugada –la primera moto partió a las 4:30- y muchos llegarán al vivac en Copiapó de noche, con más de 12 horas de manejo.

En el medio deberán enfrentarse con la altura, ya que ascenderán hasta los 4.800 metros para llegar al paso fronterizo de Paso San Francisco, en un largo enlace antes de comenzar el especial.

El tramo cronometrado será en un terreno abierto y arenoso. Luego, en los últimos 40 kilómetros, y para muchos de noche, se abordarán las dunas y las depresiones gigantes de Copiapó.

Ayer las autoridades de las competencias confirmaron la muerte del piloto polaco Michal Henrik, que competía en motos con una KTM y fue encontrado sin vida en el trayecto entre San Juan y Chilecito por razones que aún están siendo investigadas.

La clasificación

En autos Orlando Terranova se quedó con la tercera etapa y en la general se impone el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) con más de cinco minutos de ventaja sobre su perseguidor, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero se ubica el mendocino a 18 minutos del líder.

Fuente: edicioncalificada.com.ar