Defendieron sus pliegos doce postulantes a ocupar cargos judiciales

Reunión de la Comisión de Acuerdos, en el Salón Illía del Senado de la Nación, el 6 de Septiembre de 2022, en Buenos Aires, Argentina. (Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado).-

Una docena de candidatos a ocupar distintos cargos en el Poder Judicial expusieron hoy ante los miembros de la Comisión de Acuerdos del Senado.

La Comisión, presidida por la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), recibió en el salón Arturo Illia a los postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Los aspirantes a ser designados en la Justicia cumplieron el pedido de Fernández Sagasti de realizar “un breve reseña para el cargo que ha sido designado o designada y su posición respecto al impuesto a las ganancias”.

Algunos de ellos tuvieron que responder preguntas formuladas por legisladores al cabo de sus alocuciones, para explayarse sobre sus dichos o por temas puntuales referidos a las jurisdicciones donde se desempeñarán en caso de recibir el correspondiente acuerdo.

En esta jornada se presentaron 7 hombres y 5 mujeres nominados para obtener la titularidad en diversos puestos judiciales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Salta.

Mañana, a partir de las 10, se llevará a cabo en el mismo salón la segunda jornada de audiencias públicas para la que está previsto que concurran 21 postulantes.

Los candidatos a ocupar cargos judiciales que hoy defendieron sus pliegos ante la Comisión de Acuerdos fueron los siguientes:

– Alfonsina Bava para Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

– Agustín Carrique para Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Defensoría N° 2.

– Verónica Raquel Escribano para Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

– Luis Francisco Valencia para Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, provincia de Salta.

– Elena Beatriz Dilario para Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, provincia de Santa Fe.

– Eduardo Daniel Rodrigues Da Cruz para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, provincia de Santa Fe.

– María José Bonifacino para Defensora Pública Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

– Pablo Gustavo Montesi para Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco, provincia de Córdoba.

– Alejandro Marcelo Arguilea para Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires, Defensoría N° 4.
– Ana María Blanco para Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba, provincia de Córdoba, Defensoría N° 2.

– Enrique Nicolás Baronetto para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

– Gastón Alberto Salmain para Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Rosario, provincia de Santa Fe.