Phatouros trabaja con clubes y sociedades de fomento en la creación de una ordenanza que los subsidie

En el club Las Heras de Villa Ballester se llevó a cabo una reunión encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Alejandro Phatouros.
Allí se presentó un proyecto de Ordenanza para proteger, promocionar y recuperar los clubes de barrio.

Participaron delegados, secretarios, presidentes y representantes de los clubes "9 de Julio", "Club Ferrocarril Mitre", "Asociación de Fomento Florentino Ameguino", "Club Defensores de Billinghurst", "Club Social Central Argentino", "Club El Ciclón", "Sociedad de Fomento Barrio Libertador", "Club Villa Esperanza", "Club Malvinas Argentinas", "Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento", "Club 3 de Febrero", "FEDECUS", "Sociedad de Fomento Villa Concepción", "Club Social, Cultural y Deportivo Suárez", "Sociedad de Fomento Villa Ader", "Club Social y Deportivo 8 de Mayo", "Club A.D.A.F.I." "Club Fernando Hidalgo" y "Sociedad de Fomento Josí Hernández" entre otros.

El encuentro tuvo como objetivo puntualizar las necesidades de las instituciones para la elaboración de un proyecto legislativo a travís del cual las entidades puedan acceder a beneficios impositivos y subsidios otorgados por el municipio.

En dialogo con SMnoticias, Phatouros comentó que la del martes fue la segunda reunión que mantiene con las instituciones, pero ampliada. La propuesta se conformó luego de escuchar los distintos problemas que tienen los clubes, y tras ello presentaron para su tratamiento legislativo un esquema similar al que se aprobó en 2012 para las bibliotecas populares.

El titular del HCD explicó que se separarán los clubes en tres categorías, de acuerdo a la cuota social que cobran, y por otro lado se agruparán a las sociedades de fomento y a los clubes de futbol que se circunscriben a la cancha.
“Hay clubes chicos que tienen $7 mil pesos por mes de gastos, mientras que los grandes, como el club Las Heras tienen gastos por $150 mil mensuales, por lo tanto el estado no puede darle el mismo subsidio a unos y otros”, sostuvo el legislador.

En relación, el edil explicó que el proyecto buscará atar los subsidios del Municipio a un modulo que se ajuste con los aumentos salariales.

A cambio de los beneficios que obtendrían, las instituciones deberían contraprestar las instalaciones para “cuando desde el Municpio necesitemos hacer algún tipo de actividad deportiva, y tambiín para escuelas”.

En cuanto a la financiación de los subsidios, Alejandro Phatouros sostuvo que “el gobierno del intendente Katopodis tiene ahorros por 130 millones de pesos, que son para realizar obras para los vecinos, y dentro de esas cuestiones, tambiín están las politicas públicas hacia los clubes”. Por lo tanto, consideró que no es necesario un incremento en las tasas o crear nuevos tributos para ayudar a estas instituciones.

“Un funcionario designado por decreto no puede decidir que club recibe un subsidio y que club no”, consideró el presidente del HCD, por lo tanto “hay que entrar en el esquema de una ordenanza que normalice y genere el ámbito para que todos los clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y cooperativas escolares tengan representación”.

“Somos peronistas y reivindicamos todo lo que hacen los clubes porque es la política que se necesita para que los chicos tengan un papel importante en la sociedad”, finalizó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar