Firman un convenio para garantizar conectividad en la provincia

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento en la elaboración de proyectos tecnológicos para mejorar la conectividad en la provincia, entre el Gobierno y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN).

En el encuentro encabezado por el gobernador, Juan Manzur, participaron: la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Producción, Luis Fernández; el secretario de Servicios Públicos, Hugo Cabral; el delegado en Tucumán del ENACOM, Ramiro Rearte; y el decano de UTN, Walter Fabián Soria.

Considerando muy importante lo que se realizó en el día de hoy, la titular de la cartera de Gobierno dijo que el convenio con la UTN permitirá “que se materialicen todos los proyectos que hoy son un anhelo a lo largo de la provincia para poder generar conectividad”.

En ese sentido, Carolina Vargas Aignasse aseguró que “cuando hablamos de conectividad hablamos de inclusión social, y lo vimos en esta pandemia que estamos atravesando y la necesidad es inmediata de actuar con la universidad y todas las áreas del Estado para poder generar estas condiciones de inclusión”.

El referente de producción en Tucumán aseguró que “la conectividad es un elemento fundamental para llevar igualdad y conocer el mundo. Pero sobre todo en la competitividad en las empresas. Hoy Manzur tiene como prioridad que toda la provincia crezca en esta área”.

El decano de la Universidad Tecnológica explicó que es un convenio marco para dar pie a otros acuerdos con diferentes Ministerios sobre la modernización, informática y sobretodo en comunicación e instalación.

“La idea es que todos los tucumanos tengan conectividad. En este tiempo de pandemia es necesario llevarla adelante”, sostuvo.

Con respecto a la operatividad, Soria adelantó: “nosotros vamos a elevar el proyecto a todas las comunas y en aquellas que necesiten conectividad porque hay lugares donde no hay conexión, o tienen conectividad y no es buena, y en los que existen mejorarla”.

Rearte, por su parte, dijo que el convenio es producto de un encuentro que tuvo el Gobernador hace unos días atrás con las autoridades del ENACOM donde se avanzó en un plan de conectividad para la provincia.

“No tan solo se trabajará como provincia con Nación, sino también cada municipio o comuna para que todos estemos conectados. Este es un trabajo que desde el ENACOM, como representante de la provincia, tenemos que acordar y llevar adelante los proyectos marcados por el Gobernador”, expresó el referente del organismo en la provincia.

“El gobernador dio el puntapié inicial a un camino que abre el futuro a todos los tucumanos. Garantizar internet a toda la población es brindar oportunidades, incentivo, mejoras en la productividad. Es un avance importante, hoy ese servicio es un derecho humano y se garantiza a toda la población”, cerró Cabral.