La Casa de Gobierno fue vestida de celeste y blanco

Es para rendir homenaje a los próceres de la Declaración de la Independencia Argentina en el marco de los festejos del 9 de Julio.

A pedido del gobernador, Juan Manzur, el Gobierno de Tucumán engalanó la fachada del palacio gubernamental con el tradicional encendido de luminarias que conformaron una Bandera Nacional, jerarquizada por el estilo arquitectónico art nouveau del edificio, único en el mundo, declarado Monumento Histórico Nacional.
iluminacion_Fachada_EC (4)Con este espíritu, el Mandatario pidió ayer a los tucumanos colgar banderas argentinas en casas, edificios y vehículos, en el marco del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

“Hoy más que nunca necesitamos identificarnos con lo que nos une a todos los argentinos: la bandera”, afirmó el Primer Mandatario que llamó a los vecinos a teñir de celeste y blanco sus hogares y oficinas.

Agenda Patria

Vigilia del 8 de julio

En plaza Independencia habrá un espectáculo con más de 100 artistas, desde las 18:30 horas. El escenario cerrará, luego de cantar el Himno Nacional a las 00 horas, con un show del Chaqueño Palavecino.

Festejos por el 9 de julio

8 horas: Chocolate patrio en plaza Independencia. Encabezará el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Tambiín participarán funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

8:40 horas: Ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional. Plaza Independencia.

9 horas: Solemne Tedeum. Iglesia Catedral.

10 horas: Homenaje a los próceres de la Independencia. Casa Histórica.

11 horas: Desfile patrio en el Parque 9 de Julio (avenida Soldati y Haití). Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias y muchas sorpresas más.

¿Quiínes pueden asistir?

Las actividades están pensadas para compartir junto a toda la familia. Todos los espectáculos son libres y gratuitos, y no se suspenden por lluvia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar