“No me parece nada enloquecido”, afirmó Alberto Fernández

El presidente se refirió al proyecto de ley impulsado, aunque todavía sin presentar, por Máximo Kirchner, a quien elogió.

El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió al impuesto extraordinario a las grandes fortunas, impulsado por el jefe del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, pero que todavía sigue sin ser presentado y, por supuesto, no será un tema que ingrese en el temario de la primera sesión virtual que realizará la Cámara baja.

Sin embargo, consultado durante una entrevista para el canal TN, el mandatario aclaró que “lo tiene que tratar y resolver el Congreso”, y enfatizó que “no es un impuesto” sino “un aporte por única vez” para aportar recursos a la lucha contra el Covid-19.

“Afecta a 11 mil personas que tienen en conjunto unos 1.300 millones de dólares y no me parece nada enloquecido lo que se está planteando“, agregó.

Por otro lado, al participar de un reto de verdad-consecuencia, en el que tenía que optar entre elegir a Sergio Massa -titular de la Cámara de Diputados- y Máximo Kirchner como su posible sucesor, o revelar el último chat con Cristina Kirchner, el presidente decidió mostrar la conversación con la vicepresidenta.

Si bien no quiso elegir a un sucesor porque “eso es tarea del pueblo”, elogió a los dos dirigentes. “Creo que, de mi generación, Sergio Massa es la persona que más se preparó para ser presidente”.

Y en cuanto Máximo Kirchner dijo que “es una figura sobre el que la sociedad no percibió su calidad política, que tiene capacidad de diálogo como su padre, una vocación política como su padre y Cristina. Tiene un futuro promisorio”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar