Di Tullio pedirá que se realicen estudios médicos a Fayt

La Presidenta del bloque del FpV anticipó que pedirá juicio político al miembro de la Corte Suprema de Justicia.
La embestida del Gobierno contra el juez Carlos Fayt llegó al Congreso. El kirchnerismo planteó en la Comisión de Juicio Político la necesidad de realizar estudios mídicos para conocer cuáles son las condiciones de salud del ministro más antiguo del máximo tribunal.

"Hay una situación irregular, tiene una edad avanzada y hace mucho tiempo que no acude a las reuniones de la Corte. Esto no merece un pedido de juicio político sino que se realicen medidas probatorias previas", explicó Juliana Di Tullio en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La presidente del bloque de diputados kirchnerista aseguró que están preocupados por el funcionamiento de la Corte, que ya funciona con un integrante menos por la vacante que quedó abierta tras la salida de Raúl Zaffaroni en enero pasado.

La primera avanzada de la estrategia oficialista la planteó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Esta semana puso en duda la firma de Fayt en la acordada que definió la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte. Esta mañana fue más allá y desafió al magistrado a enfrentar a los medios de prensa. De acuerdo al ministro coordinador, Fayt perdió idoneidad por su avanzada edad para formar parte del máximo tribunal.

Fuente: edicioncalificada.com.ar