Caserio: “Las reformas al impuesto a las ganancias serán un alivio fiscal grandísimo para muchos”

Carlos Caserio, senador nacional
Carlos Caserio, senador nacional

Así se refirió Carlos Caserio, senador nacional en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). Brindó detalles sobre el proyecto de reformas al Impuesto a las Ganancias, el cual están previsto que este jueves en el Senado se transforme en ley.

Entrevista completa acá:

“Es una ley que todos los argentinos esperamos. Muchas veces se prometió pero nunca se logró consolidar.  Esto es una gran noticia para los trabajadores registrados, jubilados y jubiladas que van a tener una alivio fiscal grandísimo”.  El senador explicó que habrá un 1.267.000 trabajadores menos que no tengan que pagar ganancias. Unicamente van a pagar los salarios superiores a 150 mil pesos y los jubilados que perciban 8 jubilaciones mínimas, o sea las jubilaciones mayores de 167 mil pesos. Esto será retroactivo al 1ero de enero.

La ley tendrá beneficios que no se computarán las horas extras, los bonos productivos, una serie de condiciones que estarán reglamentadas luego de que se apruebe la ley.

“Se busca que la gente tenga más dinero, que le va a servir para el consumo. Por eso es una medida muy significativa”, remarcó.

Al ser consultado sobre si es un paso más a una posible eliminación al impuesto a las ganancias, Carlos Caserio dijo a Sergio Gutiérrez: “Tenemos pendiente la reforma tributaria, estamos esperando que el país mejore, lo recibimos en muy malas condiciones. Si bien hemos solucionado lo que es su momento ero lo más significativo que era el canje de bonos en dólares sobre jurisdicción extranjera y ahora el gobierno está luchando con el tema del Fondo Monetario Internacional y además luego recibimos la pandemia. Yo creo que va a llegar el momento que la Argentina se va a equilibrar, la pandemia va a pasar y el gobierno de Alberto Fernández va a cumplir con sus objetivos y promesas, esta es una, y con el tiempo vamos a hacer una reforma tributaria que alivie un poco la situación de los argentinos”.

Al ser consultado sobre si los jueces deberían ser los próximos que deberían pagar el impuesto a las ganancias, Caserio comentó: “Todos estamos esperando que haya un país igualitario, donde todo paguemos en función de los que ganamos y que no haya privilegios. Este es un objetivo que debe tener la misma Justicia” y remarcó:”Corresponde que paguen porque tienen los salarios más altos del país”.

Edición Calificada