Historias de amor en un ícono de la cultura porteña

Doce parejas fueron elegidas para casarse en el mítico Primer Coliseo de la Ciudad; hubo más de 4500 postulantes.
Los protagonistas visitaron el Salón Dorado y contaron cómo fueron los preparativos para la boda.
Fernando Gagliardi y Verónica Sierra se conocieron en unas vacaciones en Mar del Plata en enero del 2009, se pusieron de novios, tuvieron una hija y, pese a siete años de relación, nunca pensaron que iban a contraer matrimonio y, mucho menos, en el Teatro Colón.

“No estuvo planeado. Me anotí en el concurso para casarse en el Teatro Colón y íl no sabía nada. Y me llamaron. Tuve que proponerle matrimonio a íl”, cuenta Verónica, todavía emocionada tras recordar cómo fue contarle a su futuro marido que habían sido elegidos para realizar su ceremonia en el Primer Coliseo de la Ciudad.

Es que Verónica y Fernando son una de las 12 parejas seleccionadas en el sorteo que organizó el Gobierno porteño durante noviembre último y en el que participaron más de 4500 interesados en casarse en este símbolo artístico y arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires.

A poco de que comience la primera ceremonia, que será hoy por la mañana, seis parejas fueron invitadas para visitar los que sin dudas, serán escenarios inolvidables de sus vidas: el Foyer, el Salón Dorado en el que darán el “sí” y la salida de “Carruajes”, en la que los invitados tirarán arroz a los novios.

“Es el teatro más colosal de la Argentina. ¿Quiín hubiera pensado casarse aquí? ¡Es algo que escapa en la posibilidad de pensamiento de una persona!”, reflexiona Cristhian Rodríguez Barrios junto a Liz Galeano, quienes jamás imaginaron una posibilidad tal. “Me quedí sorprendido. Hoy estamos emocionados, pensando cómo van a ser los preparativos. Es hermoso, un sueño hecho realidad”, agregó, mientras junto a su mujer, conversaba sobre los 60 invitados permitidos para la ocasión.

¿Por quí el Teatro Colón?
En octubre último, el Gobierno porteño organizó una encuesta previa en la que a travís de las redes sociales y su sitio web los vecinos pudieron opinar en quí “lugar especial” de la ciudad les gustaría poder casarse.

Las propuestas fueron, junto con el Primer Coliseo, el Rosedal, la Floralis y el Puente de la Mujer; participaron más de 60 mil personas y, con 23 mil votos, la opción del Teatro Colón fue la favorita.

La consulta ciudadana estuvo en línea con las acciones de participación activa y los compromisos de gestión asumidos por el Gobierno de la Ciudad, participación que es tambiín promovida en obras y proyectos. Durante el período 2016-2017 serán sometidos a votación cerca de 200 propuestas.

Testimonios de sorpresa y emoción
“Vino un día y me dijo “¡Nos vamos a casar…en el Colón!”. No entendía nada, no sabía que nos había anotado y le dije: “¿Cómo en el Colón? ¿Cuánto hay que pagar?”, contó Romina Farías junto a su novio Martín Albornoz .

“Vi en Facebook que estaba la posibilidad de anotarse. Le preguntí quí le parecía y me dijo “sí, anotate, total no vamos a quedar…”. Hoy estoy feliz, esto es único y es mágico”, contó Ingrid Allasia, novia de Federico Carluccio.

“Primero creí que era una broma. Cuando vi que era cierto no dudí en aceptar” (Fernando Gagliardi, tras conocer que su mujer Verónica Sierra había salido sorteada).

“¿Con quiín te vas a casar? ¡Pensí que me estaba cargando!” (Cristhian Rodríguez Barrios, tras enterarse que Liz Galeano había sido sorteada para casarse en el Colón).

Las doce parejas seleccionadas
Ingrid Allasia – Federico Carluccio
Liz Galeano -Cristhian Rodríguez Barrios
Romina Maricel Farías – Martín Alejandro Albornoz
Verónica Gabriela Sierra – Fernando Gagliardi
María Eugenia Giacometti – Facundo Nahuel Salto Salomone
Silvia Analía González – Pablo Javier Lopardo
Gala Alonso – Mariano Darío Lo Cane
Eliana Vanesa Laugas – Miguel Velázquez
María Belín Lopez – Daniel Joaquín Blanco Mengoni
Ana Paula BALTZ – Pablo Alfredo Caron
Mariana Finelli – Nicolás Arkhipenko
Melisa Alejandra Uño Ríos- Camilo Andrís Cifuentes Medina

Fuente: edicioncalificada.com.ar