Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró a la nieta 126

La organización convoca a una conferencia de prensa este martes para dar más detalles.
Abuelas de Plaza de Mayo emitió esta tarde una comunicado para anunciar que se encontró a la nieta 126.

"¡Encontramos a la Nieta 126!", publicó la entidad en Twitter, a la vez que convocó a una conferencia de prensa para mañana martes, donde se darán más detalles.

"Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será mañana, martes 5 de diciembre, a las 12 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires", dice el escrito emitido hoy por Abuelas.

"Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad", agrega.

"Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren", completa.

Recordemos que hace pocas semanas la organización de derechos humanos anunció que habían encontrado a la nieta 125.

Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada en La Plata el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años.

Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio, en tanto, las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Geníticos permitió la identificación, 38 años despuís.

Fuente: edicioncalificada.com.ar