Jóvenes tucumanos llevan sus intereses al Parlamento del Mercosur

De la secundaria a parlamentario del Mercosur, gracias a un proyecto impulsado por la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social.
El Parlamento Juvenil del Mercosur consiste en un proyecto que se propone generar espacios de debate para chicos del secundario. Las temáticas están vinculadas con la realidad de ellos mismos.

“En la provincia se implementa este proyecto desde 2010. Hay varias instancias hasta llegar a la final que es una instancia internacional. Allí los alumnos de la escuela se reúnen con los parlamentarios del Mercosur y configuran documentos en base a lo que se trabajó en cada una de las provincias”, enseña Felipe Ortega, quien trabaja en la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social dependiente del ministerio de Educación.

Los ejes que se trabajan en Tucumán se hacen en tres etapas: institucional, por circuito y provincial. En cada una de las etapas los chicos van eligiendo a sus representantes y van armando conclusiones de cada una de las temáticas que se abordaron.

“Este año estamos abordando las temáticas de: inclusión, gínero, jóvenes y trabajo, derechos humanos, participación ciudadana e integración latinoamericana. A partir de estos temas los chicos trabajan de acuerdo a cada una de las realidades. Luego va una comisión de 30 alumnos que participan en la etapa nacional y uno de ellos llega a la instancia internacional”, explica la coordinadora del proyecto de Parlamento, Daniela Díaz.

Todas las escuelas públicas secundarias de la provincia, pueden participar. Trabajan entre 500 y 700 chicos por etapa.

Fuente: edicioncalificada.com.ar