Insaurralde en San Martín para respaldar a Letcher

El evento en Unsam se produjo en el marco de las visitas que el postulante de Cristina realiza por toda la Provincia; participaron siete intendentes, múltiples organizaciones kirchneristas, todos los candidatos de San Martín; criticaron duramente a Katopodis.
El distrito fue escala del raid territorial que realiza por la provincia de Buenos Aires el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Estuvo acompañado por Juliana Di Tullio, actual presidenta de bloque en la Cámara baja, y el candidato a senador provincial Alejandro Urdapilleta. Es parte de la estrategia del oficialismo darles mucha participación a quienes representarán la boleta de la Lista 2 en las Primarias de agosto.

La carpa estuvo colmada de agrupaciones: el Movimiento Evita, la JP Evita, el MUP, Segundo Centenario, Iniciativa San Martín, La Cámpora, Kolina, entre otras. Fue un acto enorme y aprovechado por Hernán Letcher, primer candidato a concejal en el distrito, que supo brindar un discurso firme para sacarle jugo al marco del encuentro. En el escenario, junto a íl, estuvieron todos los que integrarán la lista local. Y, además de los ya mencionados, hubo 7 intendentes, entre ellos Carlos Urquiaga de Josí C. Paz, Alberto Descalzo de Ituzaingo, Mariano West de Moreno, entre otros. El diputado nacional Leonardo Grosso, sanmartinense, observó cada detalle de la organización y estuvo sentado junto a su colega Carlos Kunkel. En la misma fila completaron la ministra de Gobierno de Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, y el rector Carlos Ruta. En el escenario tambiín se ubicaron el funcionario bonaerense Oscar Bitz, el concejal y referente de ANSES Germán Cervantes, Alfredo Mamani, entre otros.
Entre el público se divisó al presidente del Consejo Escolar de San Martín, Matías Pírez, a Magdalena Gagey de Kolina, a los concejales Pablo Adamo, Verónica Gines y Juan Manuel Cáceres; a Georgina Bitz, el titular de la UDAI San Martín de ANSES, Alejandro Sengiali, Nístor Otero y Hugo Colunga. Tambiín participó el consejero Jorge Carpenter y el ex funcionario de Derechos Humanos de la Comuna Alberto Palacios. Todos los referentes del kirchnerismo de San Martín dieron el presente, y se mostraron decepcionados con la decisión del intendente de jugar políticamente con Sergio Massa.

El candidato se hizo cargo del rol que le toca en las próximas semanas y puso calor a su discurso. Primero, reconoció el trabajo de la UNSAM y agradeció al rector. Luego, comenzó la batería discursiva: “Acá no se salva uno solo, porque es una patria grande, por eso Hernán (por Letcher) eligió este proyecto colectivo. Gracias Hernán por jugartela”, comenzó diciendo. En todos los discursos hubo alusiones, más o menos solapadas, al massismo y sus dirigentes.

“No importa lo que decidan otros compañeros, sino lo que hacemos nosotros. Siempre seremos agradecidos. Estamos orgullosos de pertenecer al Frente para la Victoria. No hay proyecto nacional sin proyecto provincial, y no hay proyecto provincial sin proyecto municipal”, arengó Insaurralde. Luego apuntó a los medios: “No nos dejamos amedrentar por un título o la tapa de un diario. La Argentina la vamos a conducir todos los que somos votados por la gente”.
Dijo que “la felicidad de nuestro pueblo se llama Cristina Fernández de Kirchner” y dejó un consejo para los dirigentes: “No se dejen confundir. La gente entiende rápido cuando un gobierno resuelve problemas y brinda soluciones”. Para cerrar mencionó la problemática que más preocupa a los bonaerenses: la inseguridad. Opinó que hay que combatirla con trabajo, y deslizó que “no hay seguridad sin justicia, sin inclusión, sin distribución de la riqueza. Le duela a quien le duela”.

El candidato a senador provincial Alejandro Urdapilleta fue mucho más breve, pero le puso nombre y apellido al fantasma que sobrevoló toda la tarde. “El intendente de este distrito, Gabriel Katopodis, se confundió. Tendrá que definirse. Si lo ven por la calle pregúntenle por las AFJP, Aerolíneas Argentinas, la relación con el FMI, la Asignación Universal por Hijo. A ver quí opina de esos temas, porque en la lista de ese espacio hay mucha mezcla y muchas posturas distintas. Nosotros somos un conjunto de ideas”, exclamó. Antes había enviado un mensaje solapado al intendente de Tigre Sergio Massa: “Algunos cuando sonaron las sirenas huyeron”.
HERNÁN LETCHER: “NO NOS FUIMOS A NINGÚN LADO, NO TENEMOS QUE EXPLICAR NADA"

El referente de Segundo Centenario supo aprovechar la ocasión. En un gran marco recibió el aval del núcleo duro del kirchnerismo y además pudo abrir el acto con un discurso firme. Hernán Letcher encabeza la lista de concejales del Frente para la Victoria, en la cual conviven referentes de distintas organización de Unidos y Organizados.

“Tenemos la obligación de defender esta dícada ganada y construir una nueva dícada”, comenzó diciendo. “Nosotros somos kirchneristas. Y Peronistas. Somos la generación de Nístor Kirchner”, agregó.

“No nos fuimos a ningún lado. No tenemos que explicar nada. Son otros quienes tienen que explicar porquí se fueron y no representan más a este proyecto que trabaja para millones de argentinos”, replicó Letcher, que provocó el entusiasmo de los asistentes que comenzaron a cantar “el que no salta es un traidor”. El diputado nacional Leonardo Grosso fue el más entusiasmado, pero el resto de los ex funcionarios y hasta hace poco aliados prefirieron no reaccionar.
“San Martín no quiere la fotito en los diarios. San Martín quiere las convicciones, quiere estar del lado de Cristina y de Martín Insaurralde”, cerró Letcher.

Fuente: edicioncalificada.com.ar