Fernández estuvo presente en el bloque liderado por Máximo K

"Todos los integrantes del bloque tendran la misma importancia", dijo Alberto Fernández.

El centenar de legisladores nacionales se agolpó en el Anexo de la Cámara para la oficialización de Máximo Kirchner como nuevo jefe del bloque y de Sergio Massa como presidente del cuerpo. Las palabras de Fernández fueron un baño de elogios para ellos, así como para Rossi y Gioja. Las críticas quedaron para el gobierno saliente, pero hubo tambiín un breve espacio para la reflexión sobre la necesidad de mantener la unidad alcanzada en la previa de la campaña.

"En la unidad está nuestra mayor fortaleza, por eso hace semanas que están tratando de hacernos pelear.. Yo les doy una mala noticia a los que hace semanas nos quieren hacer pelear: aprendimos, nos queremos, no nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar". En ese marco, abrió la puerta para la disidencia interna y destacó "la diversidad" interna. "Debatamos acá, no obedezcamos. Animímonos a marcar las diferencias y a respetar las decisiones", señaló casi anticipando las dificultades que habrá para mantener una línea directa.

En el segmento elogios, hubo para todos: "les robó un gran presidente de bloque, pero te necesito Agustín", dijo sobre Rossi. De Massa, que "nadie de su generación se preparó tanto como íl para ser presidente" y le agradeció "porque sin vos, Sergio, esta unidad no sería completa". Para Máximo hubo más de un párrafo, el principal fue una anícdota con Nístor Kirchner: "yo siempre le decía ´este pibe es nuestra conciencia crítica´. Ha tenidos dos padres esplíndidos. Ese chico es un hombre hecho y derecho y me pone feliz que alcance la jefatura del bloque".

Al tomar la palabra, el líder de La Cámpora reclamó compromiso a sus legisladores y les exigió que "sigan caminando pueblo por pueblo", y tambiín repartió elogios para Massa. El tigrense, a su vez, dijo que "lo importante no son las diferencias de donde venimos, si no el camino al que vamos".

Mientras salía raudo del encuentro, Fernández atinó a decir que estaba "muy feliz" y que el encuentro "fue muy emotivo para mí" por representar la unidad alcanzada en el peronismo

Fuente: edicioncalificada.com.ar