El debate por la despenalización del aborto llega al Congreso

La ex diputada Cynthia Hotton, presidenta de Valores para mi País, se refirió al debate sobre el aborto que comienza a tratarse; afirmó que “con el aborto, la diputada Diana Conti se rebeló contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por habilitar su tratamiento a pesar de la decisión de la mandataria de no avanzar con el tema dada la necesidad de mantener buenos tírminos con el Papa Francisco”.
En la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja, afirmando que “con el aborto la diputada Diana Conti se rebeló contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por habilitar su tratamiento a pesar de la decisión de la mandataria de no avanzar con el tema dada la necesidad de mantener buenos tírminos con el papa Francisco”.
“Una mujer embarazada lleva en su panza a otro ser humano, con un ADN distinto al de ella, con lo cual el aborto no sería decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre la vida de otra persona”, sentenció Hotton.
“Cuando la mujer tiene la posibilidad de abortar muchas veces está discriminando”, destacó Hotton, quien por otro lado aclaró: “no defiendo la vida por una posición religiosa, lo hago con argumentos científicos”.
Por otro lado remarcó: “Sigo con el compromiso de siempre, defendiendo a los niños, en especial a los niños por nacer. Si hablamos de derechos humanos, el derecho humano primordial es el de la vida”.
“Hoy se pone en juego el derecho a la vida, el derecho a nacer. Pero no vamos a bajar los brazos. Sí que somos millones los ciudadanos que estamos dispuestos a librar la batalla a favor de los niños que aún no nacieron. La vida y la familia son los pilares de nuestra sociedad y es fundamental darle voz a quienes no tienen voz”, afirmó la ex diputada Hotton.
“La legislación Argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. El Código Civil establece que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno, reconoce que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido”, concluyó Hotton.
La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados tiene previsto debatir mañana el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación. Si llegara a haber dictamen favorable, la iniciativa deberá pasar tambiín por las comisiones de Acción Social y Salud, y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar