“Dejen de buscar culpables y busquen soluciones", expresó Massa

    El diputado nacional anunció la puesta en marcha de medidas que beneficiarán a los vecinos afectados por las inundaciones en Tigre.

    Las mismas incluyen subsidios y suspensión de cobro de impuestos.

    Tras haber recorrido la localidad de Tigre junto al intendente local, Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa sostuvo: “La magnitud de esta sudestada es inídita, pocas veces vista, por eso ahora queremos transmitir tranquilidad porque lo más complejo pasó. La tarea más difícil es ahora porque hay que recomponer los servicios públicos y brindarle ayuda a la gente”.

    Sobre este punto, Massa amplió: “A partir de una reunión de comití de crisis, a la cual el intendente Zamora invitó a jefes comunales anteriores de Tigre a participar, hemos decidido poner en marcha una serie de medidas para ayudar a la gente en este momento. En primer lugar, suspender el cobro de impuestos municipales por 120 días a todos los afectados. En segundo lugar, llevar adelante un subsidio de hasta $20 mil no reintegrable para que las familias que sufrieron pírdidas puedan recomponer las cosas que perdieron. Además ponemos en marcha un equipo de asistentes sociales que a partir de mañana y por 48 horas va a hacer un censo en cada una de las casas para tramitar el subsidio que va a demorar 9 días hasta el momento de su pago así la gente puede tener la plata en su bolsillo para recuperarse y salir adelante”.

    “Ojalá otras jurisdicciones puedan imitar estas medidas porque sabemos que es muy importante que la gente que sufrió se recupere y se ponga en marcha en un momento en que de por sí la plata no alcanza por la inflación, por eso creemos que si les ofrecemos un crídito es complicarles aún más la vida. Creemos que es muy importante que en aquellos casos en donde los municipios no pueden hacer frente a esta situación, sea el Gobierno Provincial el que asista a partir del tesoro provincial”, añadió el diputado.

    Por último, frente a las acusaciones emitidas por el Gobernador de la Provincia quien adjudicó las inundaciones a la proliferación de barrios privados, Sergio Massa afirmó: “En Valentín Alsina, Laferrere, Virrey del Pino, Azul y Pringles no hay barrios cerrados y sin embargo hay inundaciones. Dejen de buscar culpables y busquen soluciones. Además, hay que recordar que la normativa provincial establece que cada urbanización especial la firma por decreto el Gobierno de la Provincia, así que en todo caso se tendría que revisar la actuación de los funcionarios provinciales, sobre todo teniendo en cuenta que el tema hidráulico y autoridad de agua tambiín son autorizados por el Gobierno de la Provincia”.

    Por su parte, Julio Zamora expresó: “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos porque hay un Municipio que está muy activo recorriendo todas las zonas afectadas, llevando ayuda y solidaridad a los vecinos que están sufriendo. Los servicios públicos ya están reestablecidos y funcionando a pleno, limpiando las calles, asistiendo a los vecinos que sufrieron anegamientos en sus casas, llevando agua potable y mercadería. No sólo más de 250 trabajadores de la gestión municipal están trabajando, sino que hay muchos vecinos que solidariamente siguen teniendo la mano a los vecinos que están sufriendo. Hay un Gobierno Provincial que no está presente, que en materia hidráulica ha dejado a la buena de Dios a los Municipios”.

    Estuvo presente Malena Galmarini, secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria de Tigre.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar