Se aprobó cambios a la Ley de Abastecimiento

Con legisladores propios y el apoyo de los aliados, el kirchnerismo juntó 38 votos para avanzar con el proyecto, fuertemente resistido por el sector empresarial.
De madrugada, el Senado dio luz verde a la reforma de la Ley de Abastecimiento, así como a la creación de un Observatorio de Precios y de un fuero judicial específico para canalizar los reclamos de los usuarios.

Con 38 votos de senadores propios y aliados, el kirchnerismo se alzó con la media sanción de la nueva Ley propuesta por el Ejecutivo, que actualiza las multas y autoriza una mayor intervención del Estado en el proceso de formación de precios.

Fue luego una maratónica sesión y un debate en el que la oposición, con 27 votos, rechazó de plano la iniciativa por la "discrecionalidad" que depositaría la propuesta en los funcionarios públicos para formar precios y aplicar sanciones.

Con ese argumento votaron en contra la UCR, el interbloque FAUNEN, el PRO y el PJ disidente, quienes mantuvieron su postura a pesar de los cambios que aceptó el FpV en el debate en comisión para morigerar el poder que tendrá la Secretaría de Comercio.

La previa del debate se vio recalentada por el denominado G6, que anunció a travís de un comunicado que acudirá a la Justicia si se sanciona la ley, a la que las cámaras empresarias tildan de "inconstitucional" porque "establece la intervención directa del Estado en la economía y en las empresas".

Fuente: edicioncalificada.com.ar