Aceptaron el cambio de pago local de la deuda

La Cámara alta dio media sanción a la iniciativa que busca cambiar el lugar de pago a los bonistas reestructurados.
En su carácter de miembro informante de la iniciativa, Aníbal Fernández defendió la propuesta oficial y anunció tres modificaciones: que en el artículo 7 de la iniciativa se incorporó a Francia como alternativa de pago de los bonos surgidos de los canjes 2005 y 2010, sumándose a la original que es Buenos Aires; que en el artículo 12 se añadió la creación de la "Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento del Origen y el Pago de la Deuda Externa", y como tercer punto indicó que se agregó en el artículo 14 la eximición del pago de impuestos a los fondos que serán depositados en las cuentas de Nación Fideicomiso para el pago de los servicios de deuda.

Al cierre del debate, el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto dijo que "hay que cambiar jurisdicción para pagar y la alternativa de Buenos Aires es el camino. Hay mucha charlatanería del lado del sector financiero", agregó.

Finalmente, la Cámara alta se abocó al tratamiento del proyecto de ley de "pago soberano", la que fue sancionada por 39 votos a favor, 27 en contra y 2 abstenciones. Ahora la discusión pasará a la Cámara de Diputados.

Fuente: edicioncalificada.com.ar