A 10 años del fallo Mendoza, avances en el saneamiento del Riachuelo

Con motivo de cumplirse una dícada del histórico “fallo Mendoza”, la diputada de la Ciudad Carolina Estebarena organizó un evento que tendrá lugar a las 18hs en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.
El panel convocado cuenta como expositores al consejero directivo de ACUMAR por Nación, Pablo Bereciartua; al consejero directivo de ACUMAR por la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Tírmine; a la Coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia Di Paola, y al director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Andrís Nápoli.

Sobre el evento, la legisladora Estebarena declaró: “Luego de muchos años de no hacerse nada, el fallo de la CSJN logró que en esta última dícada se dieran visibles avances tanto en el saneamiento de la cuenca como en materia de prevención. Habida cuenta de la importancia de la difusión del estado actual, las acciones concluidas y los desafíos pendientes, organicí esta actividad para contribuir a informar la situación desde una mirada institucional en el plano local, nacional e internacional así como desde la sociedad civil”.

Acerca de Carolina Estebarena (Vamos Juntos)

Tiene 45 años y es oriunda de Barracas. Actualmente, se desempeña como Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, habiendo asumido en diciembre del 2015. Preside la Junta de Interpretación y Reglamento, e integra tambiín las comisiones de Ambiente; Seguridad; Tránsito y Transporte; y Desarrollo Económico. Sus ejes de trabajo, además de los temas de las comisiones, incluyen principalmente Ciencia y Tecnología (integra el Consejo Asesor de CyT de la Ciudad) así como Cultura y Colectividades.

Fuente: edicioncalificada.com.ar