El PJ se opone al proyecto para "recuperar lo robado"

Píchetto sostiene que es una iniciativa “muy frágil” y que si no hay modificaciones no la acompañará.

El senador, Miguel Ángel Pichetto, ratificó su rechazo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que tiene media sanción en Diputados, salvo que sea corregida, debido a que la consideró “muy frágil”.

El proyecto del exdiputado Sergio Massa, tiene como objetivo recuperar lo que se robó como consecuencia de la corrupción de funcionarios.

Pichetto ya había adelantado en la última sesión del Senado y ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que rechazaba el proyecto. Esta semana volvió a ratificar su postura frente a los medios.

“En el tema del narcotráfico es mucho más fuerte la posibilidad de tomar los bienes, pero creo que de todas maneras el proceso requiere de un proceso con alguna garantía”, explicó el legislador sobre la iniciativa que tiene como objetivo apuntar hacia los bienes sospechados de provenir de una actividad ilícita.

Pichetto sostuvo que “hay que hacer un proceso razonable”, y advirtió al respecto que “la ley que vino de Diputados es muy frágil en tírminos de garantías, hay que corregirlo. Si lo corregimos, el Senado va a acompañar”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar