“Hemos invertido mucho en rutas para que Tucumán crezca económicamente”, afirmó Alperovich

La ruta 304 estará finalizada en los próximos 60 días; este camino, por donde se transportan los productos tucumanos, funcionará como nexo con los centros productivos del Mercosur.
Ayer el gobernador Josí Alperovich, supervisó los avances de las obras en la ruta provincial y anunció los beneficios que la misma le traerá a la provincia: “esto es una gran inversión que se está haciendo en Tucumán, es la ruta productiva (…) porque pasa por donde hay sembradío de caña de azúcar, de limón, de palta, de trigo y maíz, es una zona muy productiva”.

La ruta 304 se enmarca en el programa de infraestructura del Norte Grande y en su recorrido, que tiene como origen la ciudad de Banda del Río Salí, cruza importantes centros industriales azucareros y textiles conectando vastas zonas de producción agrícola. La obra vial atraviesa Cruz Alta, Burruyacú, vinculando el noreste tucumano con la Ruta Nacional 34, en la provincia de Salta.

“Es la ruta de mayor inversión que se ha hecho, es de aproximadamente 440 millones de pesos y está en un 95 % de ejecución, se espera que en los próximos 60 días estí terminada”, informó Alperovich.

Luego agregó: “En estos 12 años hemos invertido mucho en rutas. Este tipo de rutas es por ejemplo el acta acuerdo que hemos firmado con Daniel Scioli para que se desarrolle una provincia hace falta este tipo de inversiones en caminos y rutas, para que se puedan instalar empresas, para que los agricultores puedan sacar sus cosas en mejor, en menos tiempo y más rápido y esto es lo que hará grande de a Tucumán”. En tanto, Alperovich remarcó esta inversión en la ruta provincial marca el rumbo hacia donde debe ir Tucumán: “rutas como estas se deben hacer muchas en Tucumán para que crezca económicamente”.

Asimismo, el gobernador anunció que en junio se licitarán nuevas rutas: “Vamos a licitar con fondos de BID, rutas para las zonas urbanas para Alderetes y Banda del Rio Salí. La primera licitación para el 18 de julio, estamos trabajando y terminando mandato a full”.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, explicó que la ruta 304, financiada por el banco mundial con fondos no reintegrables, tiene aproximadamente 90 Km de longitud y se divide en tres secciones o lotes. Entre los trabajos que se hicieron mencionó la recuperación integral de su calzada, además de la construcción de puentes y ratonadas nuevas en toda su longitud.

“Con esta ruta se va a incrementar la conexión con la provincia de Salta y tambiín con todas las rutas del Este, Noa–Nea que saldrá hacia Chaco”, detalló el funcionario de la Dirección de Vialidad.

Fuente: edicioncalificada.com.ar