“Lo que antes hacían los militares ahora lo hacen los jueces”, dijo Yasky

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, dijo que el fallo de la Corte Suprema a favor de la presencialidad escolar en CABA, equivale a “dinamitar la democracia”, y equiparó la decisión del máximo tribunal de la Nación con un “golpe de Estado”.
Tras calificar la decisión judicial de “claro intento desestabilizador”, Yasky expresó: “Todos sabemos que los golpes de Estado en el siglo XXI ya no van a ser como en la década de los ’70. El “Plan Cóndor” es de otra manera. Lo que antes hacían los militares ahora lo están haciendo los jueces”.

Yasky enumeró a presidentes como Fernando Lugo, en Paraguay, Rafael Correa, en Ecuador, Dilma Rousseff, en Brasil, o Evo Morales en Bolivia, entre otros, debieron afrontar “factores desestabilizantes” producidos por las Cortes Supremas de esos países, según el legislador.
Lo dijo durante una conferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA) y la Unión de Personal Superior de AFIP (UPSAFIP)