Presentan “Gobernar en Minoría”

El libro que analiza lo vivido en el Congreso de la Nación durante la gestión Cambiemos será presentado este jueves en el Salón Delia Parodi.

El Congreso de la Nación vivió durante los últimos cuatro años una experiencia inídita: la de un gobierno en minoría durante toda su gestión. Para remontarse a la situación minoritaria que tuvo en ambas cámaras el Gobierno de Mauricio Macri hay que remontarse un siglo atrás, cuando Hipólito Yrigoyen llegó al poder en 1916.

En efecto, por entonces el flamante gobierno radical tenía solo 45 diputados contra 70 del bloque conservador, y apenas 4 senadores radicales y 26 de la oposición. En efecto, al asumir la administración de Cambiemos, tenía solo 87 diputados sobre 257 y 15 senadores en una cámara de 72.

Esos son algunos de los datos que revela el libro “Gobernar en Minoría. El karma de la gestión Cambiemos”, de Josí Angel Di Mauro, que se presenta este jueves en el Congreso de la Nación, con un panel que integrarán, además del autor, las diputadas Silvia Lospennato y Graciela Camaño, y el consultor Carlos Fara.

“Gobernar en Minoría es un análisis minucioso de lo que representó el Poder Legislativo para el gobierno de Mauricio Macri, que encontró allí obstáculos permanentes que le pusieron límites a sus planes. Sin ir más lejos, el ‘reformismo permanente’ que el presidente proclamó cuando acababa de lograr un resonante íxito electoral en las elecciones de medio tírmino, se diluyó en las esferas parlamentarias”, reseña Di Mauro, uno de los directores de la revista Parlamentario y parlamentario.com sobre su obra.

La presentación será este jueves a partir de las 19 en el Salón Delia Parodi, en el primer piso del Palacio Legislativo, con entrada libre, a travís de Rivadavia 1864.

Fuente: edicioncalificada.com.ar