Macri está mal asesorado", dijo Julio Estevez

El Secretario de los jerarquicos de la AFIP agregó que “no se entiende como puede prometer lo que no ha cumplido".
Los jerárquicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) se pronunciaron respecto a los anuncios del presidente Mauricio Macri en la Unión Industrial de Córdoba, sobre la reducción de impuestos a las ganancias y beneficios a monotributistas.
 
En un comunicado, el secretario general Julio Estívez, afirmó el presidente Mauricio Macri “está mal asesorado” y le pidió que “si en serio quiere bajar los impuestos a las Pymes” le pida a su gremio, que “sabe cómo hacerlo en serio”
“Si realmente quiere bajar los impuestos a las Pymes que nos pregunte a nosotros, al gremio del personal jerárquico de la Afip, que le vamos a decir cómo hacerlo bien y para siempre, y no mal, como lo vienen haciendo ellos, que repetidamente los aumentan brutalmente”, dijo .
"Nos llaman mucho la atención los anuncios electorales, pero no dejamos de observar que en este mandato lejos de reducir los impuestos se crearon nuevos, como el impuesto a la renta financiera a personas físicas”, subrayó Estívez.
En ese plano, observó que “no se bajó jamás el impuesto a las ganancias y persistió la modalidad de pasar monotributistas a categorias superiores de oficio o incluso excluyíndolos de la modalidad por montos irrisorios”.
“No entendemos –reflexionó- cómo un futuro gobierno de este mismo color político que estará en minoría abrumadora en el Congreso puede prometer lo que no ha cumplido en su mandato pese a que repiten promesas incumplidas de su anterior campaña".
Además, Estívez analizó que “no resultan viables las medidas prometidas en un contexto de endeudamiento externo e interno, inflación y devaluación”.
“Entendemos que se tratan de anuncios de corte absolutamente electoralistas pero tenemos que alertar  que están absolutamente ajenas a la realidad fiscal del país", enfatizó.
En forma paralela, Estívez  vio con ”mucho agrado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ha escuchado nuestras propuestas y con sus equipos económicos y fiscales coincide con nuestra idea de expandir la base de contribuyentes y adecuar los impuestos a la realidad".

Fuente: edicioncalificada.com.ar