En Catamarca se implementará las PASO

La gobernadora lo anunció en la inauguración legislativa de la provincia.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció la implementación, para los cargos electivos de la provincia, de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para todos los partidos políticos de la jurisdicción, informó la agencia Tílam.

"He instruído a los legisladores del bloque Frente para la Victoria y Partido Justicialista, para que se analice, se consulte, y se avance en el proyecto para la implementación de las PASO en Catamarca, con el objeto de que dicho sistema, sea utilizado para la eleccion de todos los cargos electivos", dijo hoy a la prensa Corpacci.

Esto implica que todos los partidos políticos deberán realizar una elección previa para elegir a los candidatos que luego competirán en una elección general. Hasta el momento el gobierno catamarqueño había evitado dar la discusión por las PASO a pesar del pedido de la oposición y de los sectores internos que habían presentado proyectos en este sentido.

"Siendo coherentes con nuestro pensamiento y adhiriendo a las razones que motivaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a propiciar las PASO, he solicitado a los legisladores provinciales del Frente para la Victoria que presenten ante el Poder Legislativo el respectivo proyecto de ley para establecer en la provincia la obligatoriedad de las PASO", concluyó Corpacci.

El intendente de la capital, el distrito más importante de la provincia, Raúl Jalil, dijo que "las PASO, vienen a ordenar la cuestión electoral, a incorporar democracia, a elegir y ser elegido y solucionar un problema, porque las listas se hacían en los juzgados", concluyó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar