"Este gobierno no es impositivamente progresista", dijo Santa María

El presidente del PJ porteño cuestionó que actualmente paguen más impuestos "los que menos tienen" y reconoció la existencia de pobreza y desocupación.

El titular del sindicato de encargados de edificios y del Partido Justicialista (PJ) porteño, Víctor Santa María, advirtió que el gobierno nacional "impositivamente no es progresista" y reclamó que "el que más tiene pague más".

"Este gobierno ha hecho mucho por la distribución de la riqueza, pero impositivamente no es progresista… Deberíamos tener impuestos más progresivos, que el que más tiene pague más, no el que menos", planteó.

Sorpresivamente, el dirigente porteño incluso se animó a problematizar uno de los pilares menos criticados de la política social del kirchnerismo, la Asignación Universal por Hijo. "Ojalá podamos decir en diez años que la Asignación Universal fue una vergüenza, porque que exista estamos reconociendo que hay pobreza, gente sin trabajo", precisó en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

Cuándo se le consultó que le plantearía a la presidente Cristina Kirchner, Santa María consideró que le pediría una "reforma impositiva".

"Yo le diría que busquemos una reforma impositiva para el país, que es una materia pendiente de la última dícada. El IVA en alimentos y bebidas es un tema por discutir", aseguró el secretario general del Suterh.

Con perfil y pergaminos propios, Santa María le ganó la pulseada a La Cámpora el pasado 5 de abril, al ser electo como presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires. La agrupación kirchnerista juvenil pudo colocar al máximo directivo de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como titular del Congreso Metropolitano.

Fuente: edicioncalificada.com.ar