“Tienen un discurso fácil: no conocen la realidad”, dijo Ishii

El ex intendente de Josí C Paz aseguró que el 80% de la gente pide que los chicos hagan el servicio e insistió en someter la obligatoriedad a un plebiscito.

El senador bonaerense Mario Ishii (Frente para la Victoria) rechazó las críticas que recibió del kirchnerismo por haber propuesto un plebiscito para saber si la ciudadanía quiere la restitución del servicio militar obligatorio y sostuvo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no hace una cuadra caminando, no pisa el barro ni el asfalto”.

Ishii tambiín cuestionó las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Al respecto, señaló: “ellos tienen un discurso fácil y no conocen la realidad.

Yo les pido (a estos funcionarios) que no se pongan en contra de la votación de la gente”. En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Josí C. Paz aseguró que los que no conocen los distritos han salido a opinar en contra y que Rossi tuvo contradicciones tremendas.
“(El ministro) dijo que se hacinaban los chicos durante el desaparecido servicio militar y que el rígimen ahora era espectacular, que la gente salía formada”, dijo Ishii. “Es una vergüenza y una contradicción”, insistió y agregó que le “causa gracia cuando salen a decir que volver al servicio militar es un retroceso”. Según Ishii, el kirchnerismo opinó livianamente: “no están viendo la realidad: casi el 80 % de la población lo reclama”.

Además, expresó que antes no había tanto desmadre como en este momento: “la gente tenía valores. Hoy hay una inseguridad que nadie puede parar y todas las buenas intenciones no tienen efecto”, afirmó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar