La UCR y una relevante Convención Nacional en La Plata

Se plantearán cambios respecto a la participación del partido centenario dentro de Cambiemos, aunque se ratificará la pertenencia a la alianza de gobierno.
La Convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), se reunirá este lunes en La Plata para definir las estrategias electorales. Con posturas divididas, se propondrán cambios en la participación del partido dentro de Cambiemos, aunque se ratificará la pertenencia a la alianza que gobierna la Argentina y la Provincia desde diociembre de 2015.

Con participación de la gobernadora, María Eugenia Vidal y del vicegobernador, Daniel Salvador, el centenario partido tambiín renovará las autoridades convencionales.

La UCR, en alianza con el PRO y la CC en Nación y Provincia, no pertenece a Cambiemos en Capital Federal y los dirigentes del radicalismo porteño coquetean con Martín Lousteau, hoy embajador en Estados Unidos pero que viene haciendo señas para disputarle el poder a Horacio Rodríguez Larreta.

Hay varios sectores críticos, encarnados sobretodo en la figura de Ricardo Alfonsín, que reclaman mayor participación en la alianza de gobierno y critican algunas políticas y actitudes, por ejemplo respecto a los carteles que mostraron dirigentes del PRO en el último 24 de marzo con frases como "Nunca más a los negocios con los DDHH" o "los Derechos Humanos no tienen dueño.

La presencia de Vidal en la Convención está dada por intentar fortalecer el vínculo, que se ha visto dañado en algunos momentos de lo que lleva de gestión, sobretodo por las "decisiones inconsultas" de convocar a peronistas a las filas de Cambiemos en la Provincia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar