El Gobernador de Tucumán recorrió las zonas afectadas por las inundaciones

Juan Manzur recorrió las zonas del sur de la provincia afectadas por las inundaciones y los centros de evacuados que cobijan a las familias damnificadas.
El gobernador, Juan Manzur,encabeza los equipos del Comití interministerial de Emergencias que se encuentran en el lugar realizando tareas de asistencia.

La localidad más dañada es La Madrid, en el departamento de Graneros. Gran parte de las calles de la ciudad se han inundado y los pobladores debieron ser evacuados. A lo largo de tres kilómetros de la ruta 157, familias del lugar se encuentran apostadas en las banquinas. Allí son asistidas por equipos del Sistema Provincial de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Bomberos, Policía – especialmente la división Lacustre – y Gendarmería que montaron cocinas comunitarias donde se reparten 400 raciones de comida en cada turno, bidones de agua, repelentes y alcohol en gel. Tambiín se instalaron baños químicos y distribuyeron 1500 colchones y 700 frazadas. Además, dos centros de evacuados fueron abiertos para contener a los afectados de La Madrid en la Escuela n° 54 Provincia de La Pampa de Taco Ralo, donde hay 150 personas, y en la Escuela n° 230 de Simoca, donde hay 200 alojados.

En Graneros, el centro de evacuados de la escuela Belisario López cobija a 198 personas; en la escuela Fausto Burgos de La Cocha 40 personas continúan albergadas, y alrededor de 50 en la Escuela Base Naval Puerto Gral. Belgrano de La Invernada, en El Sacrificio.

En todas estas localidades estuvo ayer el Gobernador durante todo el día. Hoy continúa recorriendo las zonas afectadas.

Con todo nuestro equipo de trabajo estamos tratando de pasar este momento difícil en el que la gente tuvo que dejar sus casas. Acá vamos a estar con todo el Gobierno para ayudarlos, para acompañarlos. No los vamos a dejar solos, vamos a estar a la par de cada una de las familias que han sufrido las inundaciones y ya estamos pasando en el día despuís, en arreglar todo lo que se perdió”, dijo Manzur.

Fuente: edicioncalificada.com.ar