Gustavo Cerati y el sexo explícito: cinco canciones para derretirse

Recordamos las cinco obras más sensuales del cantautor.

Gustavo Cerati fue, sin lugar a dudas, uno de los compositores más sensuales de la música argentina. En el siguiente listado, hilamos fino y elegimos aquellas canciones, tanto de Soda Stereo como de su ípoca solista, en la que se refiere de forma más explícita al acto sexual, siempre bajo la elegancia que acostumbraban sus letras.(Especial)

Canción animal (1990)

“Canción animal” fue el disco más popular de Soda Stereo. Aparte de grandes temas de rock como “De música ligera” y “En el síptimo día”, había canciones muy sugerentes como la que le daba nombre al disco, con fragmentos como: “No me sirven las palabras, gemir es mejor. Cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor. Más se pide y se vive, canción animal”.

Entre caníbales (1990)

El estribillo de esta gema habla por sí solo: “Ah, come de mí, come de mi carne. Ah, entre caníbales. Ah, tomate el tiempo en desmenuzarme. Ah, entre caníbales”.

En remolinos (1992)

“Dynamo” fue el disco más intenso desde las letras de Soda y “En remolinos” es una de las canciones emblemáticas del mismo. “Energía misteriosa, resplandor. Al soltar mi cuerpo en remolinos, resplandor. Otra flor”, afirma Cerati en una descripción poítica del típico movimiento del hombre en el momento de la penetración.

Amo dejarte así (2002)

Ya sumergido en su carrera solista, Cerati no abandonaba su narrativa erótica y por el contrario, profundizaba en ella. “Divina obscenidad. Dar el máximo de piel sin librarte de mí. Amo dejarte así”, afirma el inicio de una de las bellas canciones de “Siempre es hoy”.

Jugo de luna (2006)

Con un sonido poderoso y letras directas, “Ahí vamos” es considerado por muchos como el mejor disco solista de Gustavo. En su cierre se ubica “Jugo de luna”, una canción que enaltece sin filtros un tema que es tabú para algunos como el sexo oral realizado a la mujer: “En una gota cabe el universo cuando arqueas el cuerpo, y mi lengua roza tu profundo manantial”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar