Gana terreno en el Senado el sector que busca modificar el proyecto del aborto

Suman 36 los senadores que rechazan la iniciativa tal cual salió de la Cámara baja y quieren introducirle cambios; el debate comenzará mañana, a las 17, con el primer plenario de comisiones.
La legalización del aborto tiene por delante una empinada cuesta arriba en el Senado . La foto actual, cuando falta un mes para la fecha establecida para que las comisiones emitan dictamen, el próximo 1º de agosto, muestra una mayoría de 36 senadores que rechazan o reclaman cambios en el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados . La perspectiva que se impone, a la luz de las posturas, es que el proyecto enfrente modificaciones en su paso por el Senado.

Según un recuento de LA NACION, hasta el momento unos 27 senadores apoyan la sanción de una ley de aborto legal, seguro y gratuito, en tanto que quedan nueve que prefirieron no adelantar su posición mientras no avance el debate en las comisiones. No obstante, y frente a la fuerte movilización social en torno a la cuestión del aborto y el impacto que tuvo la presión ejercida por los sectores que están en favor de la legalización en la votación en la Cámara baja, ninguna cifra se puede considerar tallada en piedra.

Fuente: edicioncalificada.com.ar